Informe de tendencias

10 Cursos online de bajo costo para mejorar el aprendizaje

He recopilado los diez mejores cursos de educación y aprendizaje de la reconocida plataforma UDEMY. Estos cursos están diseñados para aquellos que trabajan en el área de educación o que desean mejorar sus habilidades de enseñanza y aprendizaje. Elegí estos cursos basado en las reseñas que tienen de sus estudiantes, los materiales que ofrecen y que su costo sea accesible para todos los interesados.  (Continuar leyendo)

Las claves del microaprendizaje: ¿se puede aprobar un máster estudiando sólo 15 minutos al día?

En una sociedad hiperestresada, que no tiene tiempo para nada, o cree no tenerlo, la posibilidad de sacarse un máster en 15 minutos al día por menos de 500 euros es muy tentadora. Esta propuesta consiste en ofrecer al alumno pequeñas píldoras diarias con una selección de los contenidos que se consideran realmente necesarios en vídeos de no más de un cuarto de hora. Aseguran sus creadores que esta técnica altamente efectiva consigue, no sólo iguales resultados a las clásicas escuelas de negocios, sino aún mejores. (Continuar leyendo)

¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos?

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos. (Continuar leyendo)

Educación Inmersiva, cómo aplicarla a través de la realidad virtual 

Muchas personas utilizan la Realidad Virtual para la distraerse o jugar, pero estamos ante una gran herramienta inmersiva y potencial en el área de: la Educación con SteamMakers. Hace algunas pocas décadas, la realidad virtual era solo ficción. ¿Cómo podríamos imaginarnos que un día esta y otras tecnologías serían parte del cotidiano?
Si bien en la actualidad la realidad virtual no hace parte del día a día de todos, sabemos de su existencia y de la posibilidad de utilizarla a nuestro favor. (Continuar leyendo)

Cómo crear una Cultura de Innovación

Las culturas innovadoras suelen ser consideradas como divertidas ya que fomentan la experimentación, toleran los fracasos, suelen ser poco jerárquicas y altamente colaborativas y en ellas existe seguridad psicológica. Las investigaciones realizadas sobre el tema apoyan la idea de que estos comportamientos se traducen en un mejor desempeño innovador. (Continuar leyendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s