OUTSOURCING PARA LAS ÁREAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Una nueva tendencia para administrar el conocimiento corporativo

El futuro de las organizaciones exige que estas sean cada vez más flexibles, mas orientadas a los resultados y por lo tanto más enfocadas en su core business, para ello están tercerizando procesos que antes se consideraba peligroso dejar en manos de una entidad externa, sin embargo la necesidad de moverse con mayor ligereza les ha demandado soltar estos procesos y ponerlos en manos de un experto, una entidad que logre desarrollar un plan para todos, donde se integren presencialidad y virtualidad y donde además se capacite a todos los niveles de la organización. Esta dinámica tiene grandes beneficios, en primer lugar la efectividad del presupuesto de formación, teniendo en cuenta que es un proveedor el responsable de asegurar que todas las personas se capaciten, con esto se evitan gastos adicionales como plataformas e-learning, aulas, materiales entre otros que no se contemplan a la hora de hacer presupuesto y que generan deficiencias teniendo que priorizar la formación en los aspectos más relevantes. El segundo aspecto es que los diagnósticos de capacitación son más imparciales y se construyen con herramientas probadas en otras empresas, evitando el riesgo de capacitar basados en la famosa “Lista al niño Dios” y tercero se generan aprendizajes significativos ya que existe la posibilidad de conocer otras experiencias cuando por ejemplo se desarrollan cursos entre varias empresas.

Sin lugar a dudas una de las mayores preocupaciones es la confidencialidad de la información, que debe estar asegurada jurídicamente mediante cláusulas que protejan a las compañías y medidas adicionales como acuerdos para que la información repose en la empresa y para que los colaboradores desarrollen sus actividades inhouse, por lo demás es una práctica ganadora que integrada a los demás focos de la gestión humana puede resultan en una formula al servicio de la estrategia corporativa.

PROPOSITO CORPORATIVO
“Nos interesa apoyar el desarrollo competitivo del país, hablar de competitividad es un término ambicioso pero todo aporte por pequeño que sea puede marcar la diferencia. Buscamos un principio rector, apasionante y que nos levante todos los días, cuando encontramos que estamos haciendo la diferencia, resolvemos que este propósito vale la pena”.

Wilmar Parra

Gerente Engagement-

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