EL PROCESO DE GESTIONAR EL CONOCIMIENTO

La gestión del conocimiento tiene como objetivo principal desde nuestra experiencia la capacidad de lograr resultados significativos en una organización por medio de la competitividad de su gente, significa entonces tener a la mano los saberes de una empresa, iniciando desde el lugar donde este se genera para luego recoger las mejores prácticas y replicarlas al resto de la organización. Para que esto sea posible se debe capitalizar el conocimiento evaluándolo desde varias perspectivas y se debe convocar a los colaboradores de la empresa quienes son los únicos capaces de generar lecciones aprendidas, gestionar de manera efectiva su conocimiento y competencias con el fin de aportar al logro de la estrategia corporativa.

En la actualidad el conocimiento que poseen las Compañías es muy amplio y diferenciado, este factor que pareciera incontrolable las ha llevado a desarrollar diferentes estrategias para que el conocimiento que desarrollan sus empleados no se vaya con ellos y permanezca en la empresa como parte de sus recursos estratégicos y el que les permite transformar los procesos de la organización.

En Engagement, consideramos como fundamental el desarrollo de estrategias dentro de las empresas para que el conocimiento se quede, por lo que hemos apoyado a importantes compañías a nivel nacional a generar herramientas de gestión del conocimiento que les permita cumplir con el objetivo anteriormente descrito. ¡Permítanos conocer la estrategia de su compañía y acompañarle en este proceso!

Lorena Castillo
Consultor de Proyectos
Engagement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s