CAPITAL INTELECTUAL

El conocimiento como Activo

El conocimiento en las organizaciones ha sido considerado por mucho, definido por algunos, comprendido por unos pocos y formalmente valorado por prácticamente nadie” Vassiliadis, Seufert, Back y Von Krogh (2000: 10).

Cambiar el sentido de la frase anterior es el motivo por el que Engagement día tras día direcciona sus esfuerzos, comprendemos su  valor y estamos convencidos que el Conocimiento es un recurso valioso para las organizaciones y continuamente se expande el interés de la dirección de empresas en implementar gestión estratégica sobre este recurso.

Las empresas que ven el conocimiento como un activo están en la obligación de adquirirlo, comprenderlo, integrarlo y utilizarlo útilmente con el fin de que perdure en el tiempo hasta que finalmente sean sustituidos por otros.

La pieza fundamental para lograr este cometido son las personas que integran las empresas, cuando las personas aprenden, las empresas también aprenden.
Por lo tanto al conjunto de conocimientos que una empresa ha logrado gracias a su personal y al esfuerzo que el colaborador compromete con la organización se le conoce como Capital Intelectual.

Este capital hace parte de los activos de la empresa y se encuentra en sus procesos, en sus resultados, en sus productos y sus servicios.

Engagement extiende la invitación a gestionar estratégicamente el conocimiento, para mayor información, contacta con nosotros.

Julián Giraldo

Consultor de Proyectos

Engagement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s